jueves, 16 de julio de 2015

¿MANEL? ¿Os acordáis de los erotico-festivos dibujos de MANEL?

 
Manuel Ferrer (Barcelona, 1940) era un dibujante incansable que dibujó en multitud de revistas  a lo largo de su trayectoria profesional: Barrabas, Matarratos, Cavall Fort, Creepy, Buffalo Bill, Comix Internacional, Delta 88, Penthouse Comix, Minimundo, El Papus... Aunque su obra más importante -tal vez la más popular- se publicó en las revistas El Cuervo, Puta Mili y El Jueves. Por no hablar de la erótico festiva cabecera aquella, Manolo e Irene, donde prácticamente Manel -una de las firmas que utilizó- se hacía prácticamente la revista entera desde la primera a la última página.
Antes hemos hablando de él en pasado, pero hoy en día todavía sigue en activo este veterano autor, aunque, quizás porque los gustos han cambiado, los editores ya no le llamen. Es una pena que, después de tantos años en el mundo del cómic, casi nadie se acuerde de este referente de la historieta underground y erótica del cómic español.
Para aquellos que sí se acuerden y quieren tener obra de él, ahora podría ser el momento idóneo. Hay poca obra de él y por un tiempo limitado está vendiendo piezas interesantes a precios no menos interesantes: páginas, portadas a color o incluso encargos -commissions-.
Podéis informaros y ver parte de la obra que tiene en venta en el blog de Enrique Alonso o en el CAF de Jep Soto. Coleccionistas españoles, además de buenos amiguetes... como Manuel Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario