lunes, 13 de abril de 2015

ARCHIE by...

La primera aparición de Archie fue un 22 de diciembre de 1941. Por entonces el dibujo corría a cargo de Bob Montana y de los textos se encargaba Vic Bloom. Hasta la fecha se siguen publicando historias del personaje habiéndose convertido Archie Comics es uno de los títulos más longevos de la historia del cómic. A lo largo de todos estos años la lista de dibujantes (clásicos) que heredaron las series de Archie Comic Publications es lógicamente bastante extensa, aunque podemos destacar algunos nombres: Joe EdwardsDan DeCarlo, Al Hartley, John D`Agostino o Stan Goldberg.
Hoy esta simpática tira de Archie abre una semana de daily strips que tendrán como nexo común el mundo del motor y de los coches en particular.

Tira de Archie del 23 de septiembre de 1987,
dibujada por ¿?

4 comentarios:

  1. >> Tira de Archie del 23 de julio de 1987, dibujada por ¿?

    No soy ni mucho menos un experto en Archie, pero por estilo y época diría que dibujada por Dan DeCarlo. Yo tengo unas pocas tiras con fechas entre 1986 y 1990 y todas están firmadas por él.

    ResponderEliminar
  2. ¿DeCarlo? Por fechas, pensaba que era de Goldberg... Tengo que comparar estilos y ver cuál se adapta más a su estilo.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, no sé si lo recuerdas, pero fui yo quien te vendió esta tira. El vendedor al que se la compré, un estadounidense, la vendía a su vez como una tira de DeCarlo, entre varias más, como una sunday que también vendí después, atribuidas igualmente a DeCarlo. Creo recordar que la sunday, del mismo estilo de dibujo, sí estaba firmada. En fin, en CAF tengo una historia completa dibujada por él (me encanta este dibujante) por si quieres comparar, aunque no aparece Archie en esa historia.

    ResponderEliminar
  4. Pues, Rafael, no recordaba que me la habías vendido tú. Se la atribuiré a DeCarlo. De todas formas he visto que en los 90 DeCarlo hacía los lápices y D`Agositno entintaba así que bien podría ser el caso que sea de ambos también. Gracias por la información!

    ResponderEliminar

ARTcomentario