sábado, 21 de marzo de 2015

EL ENCAPUCHADO de Adriano Blasco

 
 
Las historias noveladas de El Encapuchado fueron publicados por Editorial Clíper a partir de 1946. El éxito de sus novelas de quiosco -de hecho, llegaron a competir en popularidad con el mismísimo El Coyote de Mallorquí- propició que su creador literario, Guillermo López Hipkiss, con ayuda del dibujante Adriano Blasco -ayudado por su hermano Jesús en las tintas- se encargaran de adaptar sus aventuras literarias a viñetas.
El ambiente de cine negro de las novelas se adaptó perfectamente en los tebeos de este misterioso personaje justiciero, recordando su estilo gráfico y temática al de autores como Charlie Schmidt y su Radio Patrol, o incluso al del mejor Milton Caniff con un interesante juego de luces y sombras.
Las aventuras en cómic de El Encapuchado aparecieron en primer lugar dentro de la revista El Coyote a lo largo de 1947. Y poco después, en 1950, coincidiendo con el cierre de la colección de novelas, se recopilarían todas ellas en sendos cuadernillos homónimos con un total de 27 entregas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario